Roldán Rodríguez, piloto del Team Minardi By GP Racing, se adjudicó la victoria en la primera carrera de la Euroseries 3000 en el Circuir de Catalunya, después de imponerse con gran autoridad tras partir desde la pole position.
La intermitente lluvia caída a lo largo de todo el día provocó que la carrera se disputara con la pista mojada, por lo que la organización decidió que la salida fuera lanzada para evitar incidentes en la primera curva, de forma que las dos primeras vueltas transcurrieron tras el Safety Car. Tras su marcha, el vallisoletano mantuvo la primera posición tratando de distanciarse de sus rivales.
Vuelta rápida
Por su parte, Rodríguez comenzaba a tirar marcando la vuelta rápida conforme transcurría la carrera. Tras él Giaccomo Ricci, Jerome D´Ambrosio y Vitaly Petrov trataban de darle caza, pero les resultó imposible, ya que el vallisoletano no cometió ningún error entrando en meta en primera posición, seguido de Ricci a 7’5 segundos y del ruso Vitaly Petrov que en las últimas vueltas adelantaba a su compañero de equipo.
«Estoy muy contento por ganar en la carrera de casa y la verdad es que tenía muchas ganas. Es una victoria que quiero dedicar a todo el equipo y a toda la gente que me ha apoyado tanto en los buenos como en los malos momentos».
Respecto a la carrera de hoy, que se disputará a partir de las 15.45, Rodríguez indicó la dificultad de luchar por la victoria al salir desde la octava posición. «Voy a intentar luchar por el podio y la victoria, pero soy consciente de que será muy difícil al salir octavo y además en un circuito tan corto».