Roldán Rodríguez consiguió de un nuevo la victoria en la primera carrera del quinto mitin del Campeonato de España de Fórmula 3 celebrada ayer en el circuito de La Torrecica en Albacete, consiguiendo además la vuelta rápida en carrera.
El vallisoletano, que salía desde la ‘pole position’ merced a su mejor tiempo en entrenamientos, realizó una gran salida junto a Barba, que partía segundo. Ambos pilotos imponían un fuerte ritmo para intentar escaparse, pero cuando ya habían abierto un pequeño hueco con sus perseguidores, un accidente entre Risatti y Prost obligó a la entrada en escena del ‘safety car’ en la segunda vuelta.
Tras la reanudación de la carrera, los pilotos de la formación valenciana mantenían su posición, perseguidos por Monserrat y Jiménez. A falta de cinco vueltas para el final, Monserrat sufría una salida de pista, dejándole en bandeja el tercer puesto a Jiménez.
Rodríguez y Barba entraban en meta consiguiendo el segundo doblete consecutivo para el Campos F3 Team y tercero de la temporada tras los logrados en la carrera inaugural de Valencia y Estoril. Muestra de la dureza de la carrera es que hasta siete pilotos se quedaron fuera.
El vallisoletano ocupa ahora la segunda posición de la general a solo siete puntos del líder.