Roldán Rodríguez, piloto del Team Minardi by GP Racing, consiguió ayer subir al cajón en el mítico trazado de Spa-Francorchamps, escenario del tercer mitin de la Euroseries 3000, al finalizar en tercera posición en la primera carrera. El vallisoletano, que partía desde la tercera posición tras los entrenamientos cronometrados celebrados por la mañana, realizó una gran salida consiguiendo adelantar al italiano Giacomo Ricci, con el que protagonizó un bonito duelo durante la primera parte de la carrera.
Por su parte, el autor de la ‘pole position’, Marco Bonanomi mantenía la primera plaza, con una diferencia de tres segundos con Rodríguez y Ricci, que finalmente logró adelantar al español, recuperando de esta forma la segunda posición. Un accidente de Petrov provocaba la salida del ‘safety car’ a falta de cuatro vueltas para la conclusión, momento en el que Rodríguez estaba tercero, con su inmediato perseguidor Matteo Cressoni a cuatro segundos.
Una vez recuperada la normalidad tras la marcha del ‘safety car’, Bonanomi y Ricci consiguieron distanciarse de Rodríguez, entrando por este orden en meta. El único representante español del certamen lograba así su primer podio en el campeonato.
Tras este resultado, Rodríguez pasa a ocupar la tercera posición de la general, pese a perderse la primera carrera disputada en el circuito italiano de Adria al coincidirle con la prueba inaugural del Campeonato de España de Fórmula 3, certamen que disputa con el Campos F3 Team.
«Estoy contento con este resultado porque es mi primer podio en esta categoría y además en un circuito que no conocía. El equipo ha trabajado muy bien y se ha conseguido un buen resultado, que ahora espero mejorar en la carrera de mañana -por hoy-, donde si todo va bien, estoy seguro que estaremos luchando por la victoria», indicó Rodríguez.