ROLDAN SE ESTRENA COMO PILOTO PROBADOR DE SPYKER EN SILVERSTONE

17-10-2007 Silverstone

 

Pese a que la lluvia se convirtió en la protagonista negativa, la jornada para el piloto vallisoletano no pudo ser mejor al recibir la felicitación de los ingenieros, los técnicos y los mecánicos del equipo Spyker por su buen comportamiento a lo largo de las dos sesiones de trabajo en Inglaterra.

Roldán Rodríguez probó la nueva electrónica, que utilizará el bólido de la Fórmula 1 para el año 2008, que elimina el control de tracción y el antibloqueo de las ruedas traseras en la frenada. Todos esos datos serán la principal fuente de alimentación para los estudios que los ingenieros realizarán en la ‘cocina’ de su escudería y con los que ejecutarán su estrategia de cara a la nueva temporada.

«La verdad es que todo ha ido fenomenal. Estoy encantado con el día que he pasado en Silverstone. Me he divertido muchísimo porque la nueva tecnología de la electrónica va a permitir a los pilotos disfrutar de lo lindo. El próximo año conducir un coche de Fórmula 1 va a ser una gozada y yo me lo pasaré igual de bien como probador del Spyker», manifestó el vallisoletano.

El único lunar que veía a las novedades técnicas en los bólidos era que «cuando llueva, va a ser mucho más complicado de conducir. Precisamente, hoy ha llovido durante toda la mañana y era bastante complicado. Por la tarde, ha dejado de caer agua, pero la sesión se ha realizado con la pista mojada y las dificultades son las mismas. Pero, la verdad, es que es una auténtica gozada subirse a un coche de estas características».

Tanto ha agradado Roldán Rodríguez a los responsables de la escudería que le han invitado al Gran Premio de Brasil «aunque como un mero acompañante. Quieren que sepa lo que se mueve en estas carreras y que vaya aprendiendo todo. Ojalá algún día pueda ser el piloto oficial».