ROLDAN FICHA COMO PILOTO DE PRUEBAS DEL EQUIPO SPYKER-FERRARI

El piloto vallisoletano, de 22 años, llega a la Fórmula Uno de la mano de uno de los equipos más modestos de la parrilla

 

Roldán Rodríguez, que actualmente compite en GP2, ha sido presentado esta mañana en Madrid como nuevo piloto de pruebas de la escudería Spyker-Ferrari, para el periodo de entrenamientos invernales 2007/08. A sus 22 años, natural de Valladolid, Roldán ya completó la semana pasada una sesión de pruebas con el equipo en el circuito de Silverstone a los mandos del Spyker F8-VII.

 

El piloto vallisoletano, que subió al podio de la GP2 en Hungría, acudirá las dos últimas pruebas del mundial de Fórmula Uno, China y Brasil, para integrarse con el equipo y ver como se trabaja un fin de semana de Gran Premio, asistiendo a todas las reuniones entre los ingenieros y los pilotos.

 

Roldán Rodríguez confesó que para él este contrato supone «un salto importantísimo» en su carrera deportiva ya que su objetivo es estar en la Fórmula Uno «muchos años y en lo más alto y ahora estoy de probador en un equipo que me ha dado la oportunidad».

 

Por su parte Colin Kolles, Director del equipo Spyker ha añadido que: ‘Estoy satisfecho de poder dar la bienvenida a Roldán al equipo como piloto de pruebas. A pesar del poco tiempo del que dispuso al volante del coche la semana pasada en Silverstone, lo hizo muy bien. Con su experiencia y su buen conocimiento de los circuitos que vamos a visitar durante el invierno, creo que hará una buena contribución a los progresos de la escudería.’

Ir al contenido