Budapest, 05-08-2007
Roldán Rodríguez consiguió en Hungaroring su primer podio en la GP2 Series en la temporada de su debut al finalizar tercero después de protagonizar una gran carrera en la que estuvo luchando por la victoria.
El vallisoletano salía tercero merced a su gran sexto puesto conseguido en la carrera de ayer, por lo que no estaba dispuesto a dejar escapar la oportunidad de luchar por su primer podio del año. De esta forma salía muy bien ganando rápidamente una posición al conseguir adelantar a Villa en una gran maniobra, colocándose segundo tras Zaugg.
En estos primeros compases, Rodríguez imponía un fuerte ritmo tratando de dar caza a Zaugg, consiguiendo mantener a sus perseguidores a más de dos segundos. Sin embargo, el ritmo del sudafricano, que era mucho más lento sobre la pista húngara, provocó que la ventaja de Rodríguez con el grupo que le perseguía, en el que se encontraban Carroll, Di Grassi y Glock, se fuera reduciendo.
Toque con Zaugg
El piloto español de Minardi Piquet Sports, consciente de que adelantando a Zaugg conseguiría escaparse, lo intentó, pero en su maniobra llegaron a tocarse ambos monoplazas, por lo que tuvo que variar su trayectoria, aprovechando Villa y Carroll esa circunstancia para pasarlo.
De esta forma, mediada la carrera, el de Minardi Piquet Sports se colocaba tercero tratando de dar caza a Carroll, pero bajó su ritmo al quedar dañado ligeramente el monoplaza. Los problemas con la dirección iban a acompañar ya al vallisoletano hasta el final de la prueba. A partir de este instante el español se centró en tratar de poner tierra de por medio con Di Grassi, con el que no tuvo problemas aumentando vuelta a vuelta la distancia.
Al final, Rodríguez conseguía entrar en meta tercero, logrando de esta forma su primer podio en la categoría a falta de cuatro meetings, demostrando su gran progresión en la GP2, donde figura undécimo en la general a tan solamente diez puntos de entrar en el ‘top ten’ en el año de su debut, puntuando hasta en cinco carreras.