VICTORIA EN VALLELUNGA

El vallisoletano Roldán Rodríguez (GP Racing) debutó hoy en las Euroseries 3000 de automovilismo con una victoria y un segundo puesto en las dos primeras citas puntuables, disputadas en el circuito italiano de Vallelunga.
El vallisoletano, líder del campeonato, fue segundo en la primera prueba y se impuso en la segunda tras salir desde la séptima posición.
En la primera manga, Rodríguez arrancó desde la segunda plaza de la parrilla y enseguida dio cuenta del francés Nicolas Prost (ELK Motorsport), autor de la ‘pole’.
En la segunda carrera, el español arrancó desde la séptima plaza (la parrilla se invierte en sus ocho primeras plazas), y al llegar a la primera curva ya estaba en cabeza.
Roldán llegó a tener más de siete segundos de ventaja, pero a pocas vueltas del final salió el coche de seguridad y tuvo que volver a apretar para que sus rivales no le dieran alcance. Al final se impuso con tres segundos de margen respecto al brasileño Luiz Razia (ELK Motorsport). Tercero terminó Onidi.
«Ha sido un fin de semana de mucho trabajo, especialmente por el tema del peso, y del cambio de marchas. Al final corrí con el mismo que me dio problemas el sábado y era un poco más lento, pero haber ganado una carrera y ser segundo en la otra me compensa del trabajo que hemos llevado a cabo con el equipo y tras las dos primeras carreras lidero el campeonato, lo que no está nada mal», comentó Rodríguez, que espera poder debutar en Montmeló el próximo fin de semana en las GP2 Series.