El vallisoletano Roldán Rodríguez (Piquet GP) partirá mañana desde el segundo puesto de la formación de salida en la primera carrera de la quinta cita del campeonato GP2, de automovilismo, que se disputa en el Nürburgring alemán, al ser superado por sólo 89 milésimas por el germano Nico Huklenberg (ART Gran Prix).
Durante la sesión libre, disputada por la mañana, el vallisoletano marcó el tercer mejor tiempo, y en la cronometrada, por la tarde, se clasificó en segunda posición, sólo superado por Hulkenberg.
Durante la sesión de calificación a pocos minutos para el final de la sesión, Rodríguez ocupaba la primera posición, pero Hulkenberg salió a la pista y en los instantes finales le arrebató la ‘pole’ por un suspiro.
Desde la segunda fila arrancarán mañana el brasileño Lucas di Grassi (Racing Engineering), tercero, y el venezolano Pastor Maldonado (ART Gran Prix). El líder del campeonato, el francés Romain Grosjean (Barwa Adax) estará mañana en la decimocuarta plaza. El ruso Vitaly Petrov, su compañero en el equipo español y segundo en la general, tratará de aprovechar mañana el hecho de comenzar siete puestos por delante.
Roldán Rodríguez señaló «Estoy muy contento. Puedo asegurar que no he hecho nada espectacular. He conducido como conduzco», dijo el vallisoletano.»He trazado las curvas como siempre. Pero cuando el coche va rápido, estás delante. El coche estaba para entrar en las cuatro o cinco mejores posiciones, y ahí estamos», añadió Rodríguez , quien señaló que está en el Nürburgring «para hacerlo bien». «El coche funciona y hay que aprovecharlo. Me cambiaron el motor antes de venir y ahora está perfecto, así que mañana voy a por todas», dijo.
Sobre sus preferencias meteorológicas para la carrera de mañana, Rodríguez dijo: «Me da igual. Si llueve montamos ruedas de agua. Si no llueve, lógicamente será una carrera más tranquila, con menos imprevistos. Así que si llueve, qué se le va a hacer».
Al repasar las primeras carreras del certamen, Rodríguez afirmó: «La verdad es que, quitando Estambul, en donde no íbamos muy rápidos, en el resto de carreras hemos tenido problemas ajenos. Y aquí espero no tener más problemas y confío en que sea así. Cuando uno va rápido y tienes problemas, mandas menos que cuando el coche no falla y ven que está delante. Así que confío que ahora la cosa vaya así», concluyó.