Montecarlo 25-05-2008
La lluvia respetó la segunda carrera de GP2 y Roldán Rodríguez volvió a tener una actuación destacada al acabar en cuarta posición, por detrás del vencedor Mike Conway, del chino Tung y el portugués Parente. Con esta clasificación, el piloto vallisoletano suma tres nuevos puntos que le colocan decimotercero en la general con seis puntos, siendo el primero de los pilotos españoles después de seis carreras disputadas.
Sin duda ha sido el premio a un fin de semana sin errores, y donde el equipo ha trabajado mucho y bien para ofrecer a Roldán un monoplaza capaz de estar en las primeras posiciones.
En la segunda carrera Roldán salía desde la tercera posición, pero hizo patinar las ruedas en la salida perdiendo unas décimas de segundo, que aprovechó Parente para pasarle.
Roldán mantuvo el tipo durante las 30 vueltas que de la carrera sobre todo aguantando los continuos intentos de Bruno Senna, ganador el viernes, por adelantarle. Al final, con un excelente ritmo y sin cometer un solo fallo, llevó su monoplaza hasta la cuarta plaza.
El vallisoletano explicaba su bisoñez en la salida. «Me han patinado un poquito las ruedas. El día estaba más frío y además, como otras veces salgo atrás apenas da tiempo a que se enfríen los neumáticos».
Afortunadamente, a partir de la salida, cogió el ritmo bueno, «el problema aquí es no perder la concentración. Iba todo el rato al máximo para intentar apretar a los de adelante y por detrás he tenido siempre a Senna, que aunque no me ha puesto en dificultades reales sabía que estaba ahí».
Roldán reconoció que ayer no se golpeó nunca con las vallas, «ha habido un par de veces que he pasado muy muy cerca, pero sin llegar a golpear». Por último, Roldán se mostró muy satisfecho de su paso por Mónaco, «Sabía que tenían que llegar los resultados porque estaba trabajando bien, con buen ritmo de carrera. Si antes estaba contento, ahora, con resultados, mucho más».